Guía de tallas de ropa

Antes de comprar tu prenda de ropa, consulta la guía de tallas

Debido a las diferentes épocas, fabricantes y procedencia de cada prenda vintage, la talla que indica su etiqueta puede no corresponderse con las tallas de hoy en día. Por eso, en las características de cada prenda vintage, mostramos una talla aproximada a los criterios actuales. Se trata de una información aproximada y te recomiendo comprobar siempre las medidas de cada prenda.

Las tallas de El baúl de la Piker se basan en las siguientes equivalencias:

USA EU UK
XS 32-34 4-6
S 36 8
M 38-40 10-12
L 42-44 14-16
XL 46 18

guia talla ropa¿Cómo medimos las prendas en El Baúl de la Piker?

Para tomar las medidas colocamos la prenda estirada sobre una superficie horizontal y lisa.

Es importante tener en cuenta que las medidas son siempre mayores a las del cuerpo, para permitir el movimiento, salvo en el caso de prendas de punto o elásticas, que por su adaptabilidad, sí pueden coincidir con las del cuerpo.

Lo aconsejable es comparar esas medidas con las de una prenda vuestra similar que os siente bien, teniendo en cuenta el tipo de prenda y el estilo de la que queréis comprar.

 

 

 


  • HOMBROS: Medimos entre las costuras de cada hombro. En el caso de que la prenda no tenga costuras en los hombros entendemos que se ajusta a cualquier ancho y no se especificará medida.
  • PECHO: Esta medida la tomamos midiendo la prenda de un lado al otro a la altura de la sisa.
  • BRAZO: Desde la sisa hasta el puño, con la manga estirada.
  • CINTURA: Medimos la prenda a la altura de la cintura. Si se trata de prendas con elástico en la cintura indicamos la medida sin estirar (el elástico estirado se ajusta normalmente a cualquier ancho de cintura).
  • CADERA: Medimos a una altura aproximada de 20 cms por debajo de la cintura. Si no se especifica la medida, es que el estilo de la prenda permite cualquier ancho de cadera.
  • PIERNA: Esta medida la tomamos midiendo desde la entrepierna hasta el remate del pantalón, generalmente a la altura del tobillo.
  • LARGO: Corresponde a la medida que hay entre la parte más alta de la prenda hasta la más baja. Generalmente esta medida la tomamos por la parte trasera de la prenda.
  • PERÍMETRO (GORROS Y BOINAS): Esta medida corresponde al perímetro del hueco para la cabeza (talla). En ocasiones se indican dos medidas, una máxima y otra mínima.
  • ANCHO (BOLSOS): Con el bolso estirado, medimos el ancho de éste.
  • ALTO (BOLSOS): Con el bolso estirado, medimos el largo desde la parte más alta hasta la más baja, sin incluir el asa.

 

El Baúl de la Piker

  Calle la Plata, 8,
Toledo, 45001, (Toledo)

 925 67 20 83

  infoelbauldelapiker.com